lunes, 1 de diciembre de 2014

Hilos para coser manualidades

A la hora de hacer manualidades tenemos que utilizar todo tipo de materiales y muchas veces, el verdadero acabado está cuando realizamos la última puntada. Elegir el hilo adecuado puede significar que nuestra manualidad quede perfecta y más si esta se elabora toda a partir del acto de tejer o coser. Veamos cómo elegir y qué tipos de hilos existen para coser las manualidades.

Hilos para coser manualidades

Cuando tenemos que escoger un buen hilo para coser nuestra manualidad podemos elegir uno que sea fino y débil, y que puede servirte para coser telas finas o manualidades muy pequeñas . En cambio si eliges un hilo más grueso podrás coser materiales como por ejemplo el fieltro, o manualidades que lleven cualquier tipo de relleno.
Por otro lado tampoco es lo mismo hacer un simple cosido, para rematar una manualidad, que tener que bordarla toda o de hecho realizarla a partir del uso de una máquina de coser o con agujas, por lo que para cada ocasión deberemos elegir un tipo de hilo, y si a esto le sumamos el hecho de poder encontrarlos de distintas maneras parece que la elección se nos complica un poco.
Estos son los distintos hilos de coser que podemos encontrar:
  • Hilos de algodón
  • Hilos de carrete (el que utilizan las máquinas de coser)
  • Hilos de diseñador (hilos mezclados al combinar diferentes tipos de hilos)
    Hilos de nailon o rayón (también el invisible)
  • Hilos de lana
  • Hilos metálicos
  • Hilos de seda
Ante toda esta variedad ¿qué hilo debemos elegir cuando estamos realizando nuestra manualidad?

Elegir el hilo para nuestras manualidades

Si escoges un hilo de algodón podrás realizar todo tipo de costuras. Muchas personas se decantan siempre por ellos ya que con un hilo de algodón puedes coser la costura de una muñeca de trapo que hayas hecho, el fieltro de cualquier adorno navideño o incluso el papel de las manualidades de papel o cartón. Lo malo es que si estiramos demasiado de este puede que acabemos rompìéndolo ya que no cede mucho.
El hilo de carrete es perfecto para máquinas de coser. Así que siempre que necesites coser a máquina es el que debes utilizar, ni más ni menos.
Los hilos de diseñador suelen ser perfectos para costuras más profesionales por lo que no es habitual que se utilice entre las personas aficionadas a manualidades.
Los hilos de lana son lo mejor para coser tejidos gruesos. Incluso este tipo de hilo en sí mismo es perfecto para realizar manualidades como muñecos de lana, o accesorios como figuras decorativas e incluso joyas.
Los  hilos metálicos resultan perfectos para aquellas manualidades en las que queramos realizar algún cosido que destaque. Es además un hilo perfecto para utilizarlo como medio para colgar lo que hayas creado.
Por último, el hilo de seda es un hilo perfecto para manualides también realzadas en seda, manualidades que sean pequeñas, que no necesiten demasiado costura o que sean frágiles y delicadas.
A medida que vayas realizando manualidades y necesitando hilos, te darás cuenta de que cómo cada uno te puede servir para cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario