viernes, 7 de noviembre de 2014

Mesas para el salón

Elegir una mesa para el salón, también conocida como mesa de centro puede ser una elección complicada si tenemos en cuenta que muchos de los modelos actuales cuentan con una amplia variedad de estilos. Si la decoración de tu salón o de tu sala de estar agrupa elementos diversos, añadir además una mesa por muy pequeña que sea puede ser una gran solución o todo lo contrario. Vamos a daros ahora algunos consejos para elegir la mesa del salón y de este modo poder combinarla con el resto de muebles.  


Mesas para el salón


Las mesas de salón se caracterizan por ser mesas pequeñas y que suelen colocarse en el centro del salón o de la sala de estar. A menudo suelen confundirse con las mesas que se utilizan para comer, pero estas se refieren más a las mesas de comedor. Si estás pensando en elegir una mesita de centro que poder colocar en el salón deberás tener en cuenta aspectos tan importantes como el espacio, pero también otros como el color, el diseño y sobre todo, si combina con el resto de mobiliario que tengas en este lugar.

Habitualmente se suele apostar por una mesa de centro que sea sencilla, con tonos en marrón o en un color similar al resto del mobiliario y que puede ser de materiales como la madera, o similares. De todos modos siempre podemos guiarnos por las últimas tendencias, y así por ejemplo apostar ahora por las mesitas de centro que se enmarcan dentro del estilo "minimalista".

Consejos para elegir la mesa del salón


Por otro lado podemos seguir una serie de pautas a la hora de elegir una mesa para el salón y que pueden ser las siguientes:

Lo primero que os aconsejamos es fijaros bien en el estilo decorativo que tengáis en el salón o en la sala de estar. De este modo si todo es de estilo rústico de nada os servirá una mesa de centro moderna y barata similar a la de tiendas como Ikea.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que dentro de los distintos modelos de mesas de salón las haya más o menos grandes en función de la altura y de su extensión. Por mucho que la mesa de centro sea mucho más pequeña que una mesa de comedor, existen modelos que pueden ocupar realmente mucho espacio así que es mejor elegir el modelo sabiendo que va a ocupar poco o que de hecho no nos molesta cada vez que pasamos. 

Teniendo en cuenta lo que os digo del tamaño de la mesa, piensa que esta va a ir colocada junto al sofá y que la distancia ideal entre ambos muebles no debería sobrepasar los 45-50 centímetros. Si eliges una mesa demasiado grande quizás se "coma" esa distancia así que no olvides saber exactamente cuántos metros cuadrados mide el salón y si se ajusta a lo dicho.

Por último, debes valorar también el uso que vas a darle. Si es por un simple hecho decorativo y para dejar alguna taza de café o una revista de vez en cuando, el modelo más sencillo puede valerte. Si tienes niños en casa, si lees habitualmente en el salón o si cenas mientras ves la televisión puedes comprar un modelo de mesa de centro que tenga cajones o quizás una de esas mesas que están tan de moda actualmente y que permiten elevar un poco la zona del tablero para que quede más alta y así nos facilite el acceso a la mesa mientras estamos sentados en el sofá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario